miércoles, 24 de noviembre de 2010

Gente que no existe

 

 

 Vi a las gentes,
de un color inerte
viajando en los autobuses sordos
de la mañana.



Vi fantasmas urbanos,
en una carrera
con destino a ningún lugar.


Vi muchos autobuses
llevando pasajeros sin rostro.
 

Vi la luz de un sol
ponerse color verde.



Aquí nada tiene un sentido,
hay animales de la noche
y caminos que escupen luz insensata.
 

Hay demasiada gente que no existe
deambulando sola.


He despertado en la luz matinal de los mercados,



sin entender.








3 comentarios:

  1. Maestro, me encanta. Supongo que pertenece a tus antiguos textos ( o no? es tan terriblemente fresco)Tal vez me gusta leerlos sin ilustraciones, con un fondo negro, y entrar de a poco- sumergirme- en el extraño clima de tus textos (urbano y lunar). Las imágenes me distraen, interrumpen esa inmersión en tu mundo nocturno...bueno, es mi impresión. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Un poema inquietante.
    Las imagenes creadas son perturbadoras.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo veo como el submundo paralelo,
    la gente vive en una realidad/irreal/
    estas imágenes con la poesía
    son una visión que poca gente podrá comprender
    si pudiera definirlo bien diría que Horacio
    es un visionario de la realidad que no queremos ver

    ResponderEliminar