martes, 5 de octubre de 2010

Nuestros últimos paisajes

(Título original; "Planetas virginales")

    

 

Reiteración,
página en negro...

Y el límite de la noche
se transforma en madrugada.
    
Voy quemando las distancias con tu fuego,
voy buscando en esta cama
nuestros últimos paisajes,
las llanuras, los abismos, las heridas,
las lunáticas blasfemias,
los planetas virginales.

Tengo esquinas,
que me persiguen,
con furias asesinas
y garras animales.

Tengo desencuentros
que no me alcanzan
para llenar la tarde
de tenues, de azoteas y de hastíos,
de oscuros besos, de obsesiones,
de goces púrpuras
y de convulsiones finales.

Demasiados vientos son los que me acosan,
demasiadas son las bestias,
las rapaces, las arpías,
las malvadas.
              
Ya no podré escapar
de tantas ferocidades.
 

Hoy me ilumino sin querer
con el obstinado fulgor
de tu relámpago...
    
y es obsceno tanto amor,

y es funesto tanto encanto.

 

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario