domingo, 31 de agosto de 2014

El renacer del surrealismo arterioesclerótico


A Néstor Morosetti
Escritor y Esquizonauta
In Memoriam



Néstor Morosetti (1965 – 2012), además de muchos  relatos y poemas, fue autor de los libros “El Esquizonauta”, “Protometálico” y “Constelaciones Anómalas”, este último publicado en forma póstuma.
 
En el poema que sigue quiero reflejar el grado de disparate al que llegaban a veces nuestras conversaciones siendo compañeros de oficina.

 

***


Hubo un tiempo,

más allá de los siglos y de las eras

en que los monjes tibetanos dominaron el mundo.

 
Érase por esos días

que el gran Patoruzú

cabalgaba por estas pampas.

 

Nunca hubo alguien tan macho como él,

tan es así

que de su verga emanaban resplandores rojizos.

 

También estaban las meretrices bucólicas,

los saltimbanquis aputarrados

y los masturbadores de la poesía.

 

Esa fue una época de gran resplandor orgiástico,

tanto que ya no quedaba nadie con el orto sano,

(Salvando el caso, al menos eso se comenta, del gran Patoruzú).

Los ríos de semen fertilizaban la tierra,

crecían del aire la marihuana y los pepinos gigantes.


Los masturbadores de la poesía

eran una gente un poco extravagante,

guiados por los resplandores  rojizos…

iban de pueblo en pueblo

predicando la poesía cual testigos de Jehovah,

pero más o menos al noveno

o a más tardar en el decimocuarto verso

eyaculaban, de un modo tan espectacular

que la gente moría ahogada en la leche de estos poetas.


Fue por aquellos días que yo morí.

(Tal vez ahogado en leche de poetas, no recuerdo bien).



 

Y es desde aquellos días, por aquellos remotos tiempos

que yo vivo muerto, y de vivir muerto

devine en poeta.

 


Bueno,

me falta relatar sobre las meretrices bucólicas
 
y los saltimbanquis aputarrados.



Pero eso será otro día.



Patoruzú

1 comentario:

  1. Listo,está genial Horacio ,sabés que yo fui testículo de jehoiva? y si,son coas que heredás ,pero un día despierta la croqueta viste?Me gusta como escribís y tu arte loco ,rompador ,qué más te puedo decir? Vos sabés que me toca leer a muermos ,pero es grato que algo Viva ,esté naciendo p resucitando a los poetas que rompieron
    Un abrazo
    Noe

    ResponderEliminar