viernes, 29 de septiembre de 2023

Primavera del orto

"El pedo es aire, el pedo es ruido, y a veces sale por un descuido”
Francisco de Quevedo


 
Yo no soy de andar con vueltas
y es así como me comporto,
en el día de la primavera
me puse una flor en el orto.

Y andaba yo por las calles
con mi trasero enflorado
ostentando el orgullo
de poseer un culo adornado.

Las gentes sorprendidas,
admiradas por mi ojete florido
aplaudían a cada paso
mi insólito y primaveral recorrido.

Mas aconteció un imprevisto
y todo terminó en gran enredo
cuando la tenía bien puesta
me rajé un terrible pedo.

Y así mi pobre florecilla
por tal flatulencia impulsada
salió despedida tan lejos
que de mi adorno no quedó nada.

El furor de la primavera
de pronto cayó derrumbado
ya los pájaros no trinan
y las mariposas se han marchado.

Ahora deambulo por las calles
con mi culo despojado
desde la lejanía se escucha
un eco pedorro y desconsolado.
 
 
 
Crédito: Dibujo de Jaume Capdevila i Herrero (KAP)
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario