martes, 5 de octubre de 2010

Pero yo levanto este canto

A César Vallejo

 

Hoy escribo sin permiso,
sin derecho,
la muerte de todas las paciencias.


Y elaboro sin justicia
este intento nuestro y mentiroso,
exponiendo mi cara de cadáver
a la última muerte que le queda.


Con platos y dientes en las manos
levanto una sombra de guerra,
levanto tu boca arenosa
que escupe palabras de tierra.


levanto este canto y levanto
mas alto que el miedo una linterna,
donde habitan los huesos oscuros
desato un viento de lenguas.


Resuena la palabra altanera
de quien no tiene derecho
porque piensa cruzado.


Resuena cruzada en el altar de los hombres
la oración del intruso que reza parado.



Pero yo levanto este canto
y lo reparto a empujones,
a empujones te llevo conmigo
para escribir este odio
este desprecio
te llevo conmigo.


Cesar Vallejo


Vas poniendo monedas bailarinas
en los bolsillos de obreros que duermen.


Yo le canto a tu vida entrecortada.


Yo le canto a tu muerte desprolija. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario