domingo, 3 de abril de 2022

El Under

 

¿Qué es el Under? Es muchas cosas y es también una "etiqueta"; a la cual (como alguien dijo) yo preferiría llamar "sótano".
Es la frescura de decir "no sé lo que quiero, pero lo quiero ya".
Es los años 80, la vuelta de la democracia y una ilusión de rebeldía en la piel.
Es un escupitajo anarquista dirigido hacia el rostro de esta sociedad de mierda.
Es Enrique Symns emborrachándose junto a Bukowski en el baño de la redacción de la Cerdos & Peces.
Es punk de verdad.
Es mi amigo Julio (que en este momento me está iluminando), quien solía contar jocosamente esa vez que "no se lavó las manos casi por cinco días", después de haberle tocado el culo a Katja Alemann, durante un amontonamiento en la disco Cemento.
Es Omar Chabán, que desde el más allá, se vengará de los que aprovecharon la tragedia de Cromañón, para hacerse con un país y entregárselo a los buitres.
Es Batato (nuestro amado Batato), recitando Alfonsina Storni en El Parakultural, o desnudándose celestial en Medio Mundo Varieté.
Es La Noy, Diosa Orishá recitando sus poemas mientras sueña ser combatiente del ERP; es, como justamente hoy me dijo ella, “Nuestra patria sin límites”.
Es como el taller que Alito Dardik tenía en un primer piso de la calle Brasil, ahí nomás del Lezama, donde yo trataba de caminar con cuidado, para no pisarle sus dibujos, que estaban todos por el suelo.
Es improvisación, es sexo promiscuo y sin forro, así como venga...
Es La Organización Negra, son Las Gambas al Ajillo, el Café Einstein y la concha de la lora.
Es Antonín Artaud, cagando en medio de un escenario mientras blasfema contra un dios miserable.
Es, por sobre todo, una cachetada contundente y espontánea para aquellos qué, estúpidamente, aún tratamos de ser políticamente correctos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario