domingo, 6 de noviembre de 2022

Los enigmas del callar





¿Qué sucede cuando el enigma es el silencio?
¿Cómo interpretar lo que este da a entender?
Las palabras pueden tener un falso significado aunque se proclamen transparentes. 
Pero me pregunto qué hay en el callar, en un callar elocuente pero indescifrable. El mensaje habla por lo que dice, también por lo que no dice, y cuando nada se dice hay mucho significado. Hay un silencio cargado de sentido.

Pero más que todo eso me pregunto;

¿Es posible un diálogo callado en el que ninguna de las partes pronuncie una palabra? ¿Estar frente a frente y permanecer en silencio? Creo que en ese caso se produciría una comunicación excesiva (tal vez infinita).


Y agrego;

¿Qué entendería cada parte en un dialogo callado? ¿Sería una comunicación perfecta o un gigantesco malentendido?

Mientras me formulo estas tontas preguntas, me voy alejando por el asfalto, pateando de tanto en tanto algún envase de lata o alguna piedrita…





No hay comentarios:

Publicar un comentario